fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Una mujer, la única detenida tras el vergonzoso River-Boca

MÁS NOTICIAS

La Fiscalía de la Ciudad detuvo este domingo a la mujer que adhirió bengalas en el cuerpo de un menor para sortear los controles en el ingreso al Monumental para el River-Boca que definiría la Copa Libertadores 2018. El Ministerio Público de la Ciudad ordenó la detención y, además, se realizó el allanamiento de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia.

Al tomar conocimiento de las imágenes, la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°6, inició una investigación con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ), perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

Según el artículo 106 del Código Penal, a la sospechosa le caben penas de dos a seis años de prisión.

Resulta extraño igual que con todos los hechos que se acontecieron y que fueron igual o más graves que lo que hizo esta mujer sea la única detenida. Acaso, quienes revolearon botellas y adoquines al micro de Boca ¿no pusieron en riesgo la vida de los jugadores? ¿Los que armaron el operativo haciendo pasar por ahí al micro de Boca, no son responsables también? ¿Quienes están a cargo de los ministerios correspondientes tampoco son culpables?

En un mundo tan machista y más aún en el fútbol que hasta el momento sea una mujer la única que pague por lo que hizo el sábado es cuanto menos extraño. Y más curioso aún es que la misma fiscal que ordenó su detención, liberó a 30 hinchas de River que habían sido detenidos.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img