fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El festejo pospuesto de La Plata convocó a miles de personas

MÁS NOTICIAS

Desde el mediodía del domingo y hasta cerca de la medianoche, la comunidad disfrutó de la fiesta del 136° aniversario en Plaza Moreno que se había pospuesto a raíz del duelo nacional en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

En el arranque de la jornada se lucieron las bandas locales y luego El Polaco y más tarde la banda santafesina Los Palmeras llenaron de cumbia el aire de la plaza.

Ya el sol había caído por completo y la noche dio comienzo a la presentación del bailarín Iñaki Urlezaga quien eligió el evento para decir un “hasta luego” en su carrera y poner pausa a una trayectoria de más de 25 años sobre los escenarios. Iñaki estuvo acompañado de una orquesta dirigida por Gerardo Gardelín y compuesta por más de 50 músicos en escena; además Elena Roger musicalizó una de las coreografías con una pieza de Freddy Mercury.

Para el fin de la fiesta llegó “Lali” Espósito con toda su frescura e hizo vibrar a cientos de fans, algunas de las cuales aguardaban desde hacía dos días y hasta habían acampado pegadas a la valla para poder verla. Lali se mostró muy cálida con el público y se tomó un tiempo especialmente para recordar a las víctimas de la inundación de 2013 y para agitar el pañuelo verde, símbolo de la reivindicación de los derechos de las mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img