fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Superclásico: Guillermo y Gallardo esconden sus cartas hasta el final

MÁS NOTICIAS

Cuando faltan apenas horas para que comience la histórica definición de la Copa Libertadores entre River y Boca, aun se desconoce cuál será la disposición táctica y los titulares que presentará cada equipo en el estadio Monumental.

Este sábado, cuando el reloj marque las 17, comenzará a correr la pelota y ya no habrá vuelta atrás. River y Boca tendrán a cargo la definición del Superclásico más importante de la historia. El ganador se quedará con la copa Libertadores y la gloria y el perdedor sufrirá unos de los peores golpes en términos deportivos que se pueda afrontar.

Es por eso que hasta último momento ninguno de los dos conjuntos ha dejado detalle librado al azar. En este marco, ambos entrenadores, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, probaron con distintas formaciones a lo largo de la semana y los dos dejaron transcurrir las horas sin confirmar los 22 que saltarán al campo de juego mañana.

En el Millonario hay 9 nombres confirmados: Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez y Pratto. Los dos lugares que restan serán ocupados por Mora y Exequiel Palacios si Gallardo decide formar con un 4-4-2, en el caso de que el entrenador juegue con un solo punta y 5 volantes el que ingresaría es Juan Fernando Quintero además de Palacios. Si los de Nuñez se deciden salir al campo de juego con cinco defensores, tal como lo hicieron en la Bombonera, Martínez Quarta ingresará para reforzar el fondo y Rodrigo Mora acompañará en la delantera a Pratto.

Por el lado del Xeneize son 8 los nombres con titularidad asegurada: Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pablo Pérez, Villa y Wanchope Ábila. Y si bien se mantienen las dudas de quien ocupará el arco y quién el lateral derecho, todo indicaría que Esteban Andrada y Leonardo Jara serían los titulares, relegando a Rossi y Buffarini.

La incógnita mayor en los de Guillermo pasa por quien ocupará el lugar que dejó vacante Pavón por lesión.  Y son cinco los nombres en danza para ingresar. Si el mellizo decide reforzar la mitad de la cancha las opciones pasan por Cardona o el joven Almendra, si en cambio opta por un segundo punta, detrás de Wanchope, Tévez o Zárate son las variantes. Y en el caso de que se decida por dos delanteros de área, será Benedetto el elegido.

Mucho de lo que pueda ocurrir en el desarrollo del partido puede tener que ver con las definiciones de los nombres que faltan, con cómo se completa el tablero de este ajedrez. Gallardo y Guillermo lo saben y por eso juegan con el misterio hasta el final.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img