fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Grabois apuntó al Estado tras asesinato del militante de la CTEP

MÁS NOTICIAS

El titular de esa organización se refirió a la muerte de Rodolfo Orellana en La Matanza. Indicó que los relatos de los testigos señalan que fue el disparo de una uniformada de la policía bonaerense el que produjo su deceso

El referente de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió esta mañana a la muerte del militante de su organización, Rodolfo Orellana, en el marco de una represión realizada por la policía bonaerense durante una toma de terrenos baldíos en Villa Celina.

Grabois señaló que “todos los testimonios son coincidentes en que primero llegan dos patrulleros, con personal policial y personal de civil, que había una policía uniformada de la bonaerense, rubia, que disparó y ahí murió el compañero”.

“Después hay una versión policial, que desde luego no la dice (el ministro de Seguridad bonaerense Cristian) Ritondo, sino que manda a decirlo a otros por los medios de comunicación, de que no fue de esa forma. Vuelven a insistir con las teorías de enfrentamientos. Nosotros le creemos a los vecinos y a los testigos y desde luego vamos a esperar a las pericias para tener una opinión concluyente”, manifestó.

“Esto era algo que se podría haber evitado, se perdió una vida más en una situación evitable. Si el Estado hubiese hecho lo que tenía que hacer, que es darle un uso social a un terreno baldío, no estaríamos lamentando la muerte del compañero”. Aseguró en declaraciones radiales.

En el mismo sentido, el secretario de Derechos Humanos de la CTEP, Lito Borello, manifestó: “Vamos a esperar a la autopsia y pericias necesarias, pero los compañeros cuentan que al grito de ‘si ustedes quieren guerra, va a haber guerra’, disparan y cae el compañero sin vida”. “Hoy cinco chicos se quedaron sin su padre, producto de un gobierno que sigue creyendo que resuelven las cosas a palazos y a balazos”, remató.

En tanto, el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó que “todos los efectivos policiales que estaban en el lugar para garantizar la seguridad estaban muñidos de material con balas de goma, pero cuando se desbordó la situación comenzaron a aparecer refuerzos que tenemos que verificar qué armas portaban”.

“Estamos en el momento más denso de la sustanciación de la prueba y más delicado. De esta prueba se va derivar hacia una hipótesis u otra de la causa”, dijo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img