fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Tres años atrás, Cambiemos ganaba las elecciones con promesas que no cumplió

MÁS NOTICIAS

El 22 de noviembre de 2015 marcó el fin del Kirchnerismo y significó el inicio del camino de la gestión de Mauricio Macri

“Todo lo que se hizo mal durante años no se puede arreglar de la noche a la mañana”, suelen decir voceros oficiales del actual gobierno o algunos de los pocos simpatizantes de Cambiemos que fueron quedando. Sin embargo, Mauricio Macri cumple hoy tres años de haber sido elegido como presidente de la Nación y Argentina no mejoró. Sus habitantes perdieron sus trabajos o los que lo preservaron vieron como de repente fueron perdiendo poder adquisitivo.

Los distintos organismos del Estado comenzaron a deteriorarse poco a poco con los recortes presupuestarios que se fueron anunciando. Así los jubilados sufren con la reforma previsional, los trabajadores de Astillero ven amenazada su labor al escuchar al presidente decir que “me dijeron que al Astillero hay que dinamitarlo”, misma situación que viven los trabajadores de Aerolíneas tras los dichos de Macri “mi hija Antonia me pregunta por qué todos pagan algo que usan entre pocos”. Sumado a esto están la innumerable cantidad de despidos del sector privado. En ocasiones privados agobiados por la crisis y en otros privados que aprovechan la crisis para despedir empleados sin causa.

En nada se mejoró la calidad de vida de los argentinos entre el 22 de noviembre de 2015 (aunque asumió la presidencia el 10 de diciembre) a hoy 22 de noviembre de 2018. Nadie vive mejor. Desde los más pobres hasta los millonarios atravesando todas las clases sociales y culturales están en desacuerdo con lo realizado hasta el momento.

Entre otras promesas de campaña, Macri aseguró: 

“Yo no he hablado nunca de ajustar”
“El dólar no va a estar a más de 15 pesos”
“Creemos que hay que desarrollar la economía”
“Nuestra prioridad es Pobreza Cero”
“Vamos a crear dos millones de puestos de trabajo”
“Ningún trabajador pagará impuesto a las ganancias”
“Vamos a dar un millón de créditos a 30 años”
“Segundo semestre…”
“No vamos a acudir al FMI”
“Vamos a seguir con el Fútbol Para Todos”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img