fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Vecinos de Romero se autobachearon las calles

MÁS NOTICIAS

Juntaron donaciones entre frentistas y corralones de la zona para rellenar los pozos con escombros. Habían presentado un petitorio a la Municipalidad pero aseguran no haber tenido respuestas. “Nos cansamos de esperar”, afirmaron

Un centenar de vecinos y vecinas de la localidad de Romero se encuentran realizando desde la mañana un bacheo autogestionado de la calle 32, desde 155 a 167. Aseguran que hace más de medio año que vienen reclamando por la cantidad de pozos que tiene ese tramo, que dificulta (y en algunos casos hasta impide) el paso de colectivos, ambulancias, patrulleros o autos particulares.

“Veníamos reclamando hace muchísimo tiempo. Al intendente (Julio) Garro le elevamos un petitorio, juntamos firmas y no hubo ninguna respuesta”, señaló a Pulso Noticias Yanina Subelza, una de las vecinas que organizó el arreglo de la calle, quien remarcó: “La verdad, nos cansamos de esperar”.

Ante la necesidad de rehabilitar el trazado, explicó: “Lo que hicimos fue juntar, entre los vecinos y los corralones de la zona, donaciones de camiones de escombros. O sea, no juntamos plata, sino materiales para hacer el relleno para tapar los baches”.

“Hay más de 100 compañeras que están ayudando a hacer esto, también el Movimiento de Unidad Popular y otros movimientos. Los estamos arreglando. Recibimos felicitaciones de todo el barrio. No estamos esperando nada de la intendencia, porque no nos dio respuesta”, aseguró y destacó: “No podemos perder el colectivo ante la falta de calles en buen estado, necesitamos arreglarlas para que siga pasando el micro”.

Además, relató que “en la situación en la que estamos, no podemos tomarnos un remís por diez cuadras, que nos sale 30 pesos el viaje, para llegar a la zona donde podemos tomarnos el colectivo. Acá sólo está entrando cada cuatro horas el micro, uno a las 7 de la mañana  y otro a las 2 de la tarde”.

“Es enorme la cantidad de gente que se ofreció a ayudar. Incluso un grupo de remiseros donó un camión de escombros”, concluyó Subelza, expresando la satisfacción de tener una mejora en los accesos al barrio, con todos los beneficios que ello conlleva para la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img