fbpx
Home La Calle Policía bonaerense asesinó a un militante de la CTEP

Policía bonaerense asesinó a un militante de la CTEP

0
Policía bonaerense asesinó a un militante de la CTEP

Fue durante la represión desatada en el marco de un intento de desalojo de terrenos ocupados en La Matanza. Su nombre era Rodolfo Orellana y recibió dos disparos de balas de plomo

“Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero ‘Ronald’, Rodolfo Orellana, de (Villa) Celina, en un toma de terrenos en Puente 12 (La Matanza). Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos”, informó a través de un comunicado de prensa la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Orellana formaba parte de la Organización Libres del Pueblo, que integra la CTEP. Según detallaron, recibió dos disparos con balas de plomo durante la represión que desarrolló la Policía Bonaerense en el marco de un intento de desalojo de terrenos tomados en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.

Asimismo, difundieron la lista de otros militantes detenidos: Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado y Alanes Coria. “La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez. El gobierno solo aumenta la crueldad”, escribió en su cuenta de Twitter uno de los referentes de esa organización, Juan Grabois.

“La muerte de Ronald no va a quedar impune”, aseguró la organización. Asimismo, confirmaron que hay heridos de balas de goma y cuatro detenidos en la Comisaría 3º de esa localidad del Conurbano.

Los predios en cuestión pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a la cual vecinos de la zona le estaban reclamando desde hace más de dos años la intervención ante la presunta venta de lotes de forma ilegal por parte de un particular.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.