fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

Grandes artistas nacionales e internacionales como Lisandro Aristimuño y Nathy Peluso comparten esta agenda con otros grandes artistas, pero locales y autogestionados. Habrá festivales de cumbia, música folklórica y el regreso de una banda de culto. Pasen y vean

Viernes

La Manzana Cromática Protoplasmática

Una de las bandas de culto más importantes del nuevo milenio vuelve a reencontrarse sobre los escenarios. El show, liderado por Botis, tendrá lugar en Guajira a partir de las 21 horas. Entradas anticipadas a 250 pesos, 350 en puerta.

Franco Luciani en C´Est La Vie

El gran armoniquista rosarino presenta su disco Ande en el aire, ganador del premio Gardel al Mejor Album de Folklore Alternativo 2018. Será en C´Est La Vie, 55 entre 17 y 18, a partir de las 21 horas.

Ciclo Clown: Él Cumple.Años

El Ciclo Clown organizado por Tecito y a la cama, una compañía de payasos, presenta la obra Él Cumple.Años, en La Mercería Teatro (Av. 1 nro. 210). Entradas en el teatro. Anticipadas a 160 pesos. A las 21.30 horas.

Sábado

20 años del CC Estación Provincial

El Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71) festeja sus 20 años con actividades todo el fin de semana. El sábado a partir de las 15 horas habrá muestra de talleres de adultos mayores, a las 16 una obra infantil, Circo en valijas, a las 20hs. visitas guiadas teatralizadas y a las 21hs. tertulia con Gustavo Astarita (Míster América). El domingo, desde las 12 horas en el playón, habrá patio gastronómico, circo, acrobacia y humor, Música y hasta clases gratuitas de Swing.

Cine Experimental Musicalizado en Vivo

Videoromo encabeza esta propuesta de cine más música en vivo, adentrandose en el terreno de lo experimental de la mano de grandes directores: Maya Deren, Kenneth Anger y Stan Brakhage. La velada contará con la musicalización de Radio Interstellar, acompañada de ambientación, luces, visuales e intervenciones. A las 20 horas en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha.

De Mochilas junto a Legüereale y Dj Gurú

Después de la medianoche habrá fiesta en Guajira (49 entre 4 y 5), de la mano de la banda de cumbia De Mochilas, quienes se presentarán junto a Legüereale.

Lisandro Aristimuño en el Coliseo Podestá

El exitoso cantautor argentino vuelve a nuestra ciudad tras llenar dos veces el Luna Park y luego de recorrer España y Chile con su guitarra. Admirado por colegas y críticos de la música, dará su show en el Teatro Coliseo Podestá, a partir de las 21 horas.

Nathy Peluso y Big Menú

La cantante argentina radicada en España, que goza de un fenomenal éxito internacional, llega por primera vez a nuestra ciudad con su música elegante, su rapeo atrevido y su performance vanguardista. Desde las 21 horas en el Teatro Sala Opera (58 entre 10 y 11).

Domingo

Nuevo Festival Cultura Cumbia

Desde las 14 horas en el Galpón de Las Artes (71 entre 13 y 14) se realizará la quinta edición del festival que combona a los mejores grupos de las escenas cumbieras. Gratis y popular, esta vez tocarán El mago y la nueva luna, Son de Arroyo, Cachitas Now!, Los Arcanos del Desierto, Sonora Porteña, Impacto tropical y más. Además, feria, intervenciones y el clásico concurso de baile.

La peña de la cuerda

Para disfrutar con amigos y en familia, en la peña tocarán Patio al fondo y Ezequiel Torena. Habrá escuelita de baile, juegos, sorteos y buffet a precios populares. A partir de las 15 horas en 115 y 48, detrás del Colegio Nacional.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img