fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Se presenta Arena, de María Eugenia López

MÁS NOTICIAS

La editorial Malisia lanza el nuevo libro de la autora, una de las voces más singulares de la poesía contemporánea

Este sábado 24 a las 21, en la terraza de El Espacio (6 y 59), se presenta Arena, de la poeta platense María Eugenia López, una de las voces más singulares de la poesía local. El título integra la colección de poesía de la editorial Malisia, una de las cinco que funcionan en esta usina cultural de la ciudad de La Plata. La presentación estará a cargo de la escritora Dulce Pallero.

Arena propone un divagar sobre el estallido del cuerpo femenino, que se vuelve partículas que van perdiendo su género. Fuera de los órganos – su orgánica atribuida y la propia materialidad del asunto– el estallido del cuerpo marca una abertura, un acercamiento, pues todo aquello desperdigado se une para signar la hebra criminal, marcándose una mancha sobre la arena que da título al volumen.

El colectivo Malisia está conformado por cinco editoriales (Malisia, EME, Club Hem, FA Editora y Píxel), que junto con otros proyectos autogestivos funcionan en El Espacio, un sitio que se ha erigido como punto neurálgico de la cultura local.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img