fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Este viernes no habrá bancos por un paro

MÁS NOTICIAS

El gremio de trabajadores bancarios anunció un paro por 24 horas para este viernes 23 de noviembre, ante el no pago de la cláusula gatillo acordado dentro de las paritarias vigentes

La atención en bancos como el Provincia y el Nación se verá afectada este viernes, y también la carga de cajeros automáticos, por un paro de 24 horas que fue anunciado por el gremio La Bancaria, ante el no pago de la cláusula gatillo acorado en las últimas paritarias.

A través de un comunicado, el gremio anunció la medida de fuerza que regirá en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula de actualización (conocida popularmente como “cláusula gatillo”) y dejó a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza.

La semana pasada, La Bancaria ya había advertido que podría implementar medidas de fuerza debido a que la cámara empresarial Abappra, que congrega a entidades públicas y privadas argentinas, se negaba a cumplir con la cuota del aumento salarial del 12% para octubre, acordada en paritarias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img