fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Astilleros nuevamente en la calle por aumento salarial

MÁS NOTICIAS

Movilizaron esta mañana desde Ensenada a La Plata, luego de una resolución de asamblea tomada en conjunto por los trabajadores. Exigen un incremento del 40% en el salario

Los trabajadores del Astillero Río Santiago volvieron a movilizarse desde Ensenada a las calles de la ciudad, en reclamo de aumento salarial, pedido que viene siendo sostenido en medio de la puja con el Gobierno bonaerense. Exigen un incremento del orden del 40% y mantener abierta la negociación paritaria.

Desde las 9 de la mañana, los trabajadores del Astillero comenzaron con la movilización hacia plaza Italia, para dirigirse luego de allí hasta la Gobernación bonaerense, en 6 entre 51 y 53.

A través de un comunicado, los trabajadores indicaron que resolvieron “hacer una contra-propuesta de suma fija y suma al básico, manteniendo el pedido del 40%, dejando la paritaria abierta en diciembre”, y “exigir un presupuesto acorde a los 3151 compañeros y compañeras, cubriendo las necesidades de la producción y garantizando la estabilidad laboral”.

Además, piden el “pase a planta permanente de todos los becados y contratados, incluyendo el ingreso de los hijos de trabajadores fallecidos”. También exigen la renuncia del actual presidente de la empresa estatal, el interventor Daniel Capdevila, y “sus 25 guardespaldas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img