fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Impulsan campaña para personas sin DNI

MÁS NOTICIAS

Tendrá lugar del martes 20 al viernes 30 de noviembre en distintos puntos de la ciudad, y está dirigida a personas mayores de 1 año nacidas en la Argentina que nunca hayan tenido documento

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio de Justicia de la Nación, llevarán adelante esta semana una campaña de documentación para aquellas personas nacidas en la Argentina que nunca hayan tenido Documento Nacional de Identidad (DNI).

La campaña tendrá lugar del martes 20 al viernes 30 de noviembre en distintos puntos de la ciudad y está dirigida a personas nacidas en la Argentina, mayores de 1 año que nunca hayan tenido DNI.

La iniciativa tiene el objetivo de “promover el acceso a distintos derechos de los ciudadanos”, indicaron desde la Comuna. “Aquellos vecinos que busquen adquirir una identidad jurídica o conocen a alguien que deba hacerlo, podrán concurrir de 8 a 14 horas al Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en calle 13 n°129 e/ 34 y 35”, detallaron.

El programa también estará el jueves 22 y 29 de noviembre, de 9 a 12, en el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153). Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse a la línea de WhatsApp (011) 27062855.

Fuentes oficiales destacaron que “sin DNI las personas no pueden acceder a AUH, tarifas sociales, trabajos en blanco, pensiones no contributivas, sacar una línea de teléfono, pedir un servicio público”, entre otras limitaciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img