fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Macri les pidió a los intendentes “no gastar de más”

MÁS NOTICIAS

El presidente les reclamó a los jefes comunales “ser responsables” y “no gastar más de lo que se tiene”. Además, les pidió no generar “impuestos distorsivos” a los comercios e industrias locales

El presidente Mauricio Macri se dirigió esta mañana a los jefes comunales que participan del Segundo Foro de Intendentes, en un acto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su discurso, les pidió “ser responsables” con el gasto y reclamó “no gastar más de lo que se tiene”.

El mandatario manifestó además la preocupación del gobierno por las tasas que aplican los municipios a las empresas. En ese sentido, reclamó a los mandatarios que “si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos”. “Más del 60 por ciento del comercio y la industria no tienen habilitaciones definitivas; les cuesta caro y tarda meses, por eso el desafío es simplificar trámites”, expresó.

En otro orden, el jefe de Estado instó a que haya más jefas comunales mujeres: “De 2.300 intendencias menos de 120 son lideradas por mujeres, y la verdad que son pocas, tienen que ser más”, expresó ante los mandatarios municipales presentes en el Foro.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img