fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Despidos en Walmart: “Juegan con el hostigamiento constante”

MÁS NOTICIAS

La multinacional ubicada en Camino Centenario y 514 intentó desvincular a 30 trabajadores, sin embargo, esta mañana se manifestaron en la playa del estacionamiento en defensa de los puestos de trabajo. Pulso Noticias dialogó con Laureano Jauregui, delegado gremial

La empresa estadounidense Walmart de La Plata ofreció este martes 20 “retiros voluntarios” sin enviar telegrama ni notificación alguna. Por ello, los trabajadores del supermercado se manifestaron esta mañana en la playa de estacionamiento acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio en respaldo de los “compañeros desvinculados de palabra”, contó el delegado gremial Laureano Jáuregui a Pulso Noticias.

Los directivos de la empresa no han dado ninguna respuesta, “juegan con el hostigamiento constante”, expresó Jáuregui. Al tiempo que agregó: “Hay un daño y una violencia psíquica. Los compañeros vienen a cumplir sus horas, se encuentran todo el tiempo en la oficina gremial porque no los dejan regresar a sus puestos de trabajo; los responsables de la empresa no dicen nada, no saludan, no explican nada. Se está viviendo una situación muy tensa”.

En total son 224 trabajadores de la sucursal de Gonnet. Según contó el delegado, la empresa manifestó su definición de desvincular a 30 empleados ahora, negociando individualmente, y otros 30 en marzo. “La posición firme de estos compañeros hace que todavía haya 10 personas que no las han llamado, sabemos que faltan desvinculaciones. Esta posición firme retrocede toda la cantidad de despidos masivos que intenta hacer la empresa”, aseguró.

En ese sentido, el delegado resaltó que van a luchar por defender los puestos laborales. “Hoy por hoy tenemos la firmeza de los compañeros y la protección del gremio de que los va a bancar y va a tratar de mejorar la situación de cada uno de ellos y de su familia”. Seguirán exigiendo el cese de los despidos y una comunicación oficial con las autoridades de la misma.

Por último, cabe recordar que a fines de agosto Walmart cerró y vendió 13 sucursales de la Ciudad de Buenos Aires a la española Día %, quedándose sólo con un local, lo cual afectó a más de 500 trabajadores.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img