fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Nuevo homenaje a Alorsa con tangos y cuentos

MÁS NOTICIAS

El cantor “Cucuza” Castiello junto a Hernán Casciari y antiguos músicos de La Guardia Hereje se presentarán para cantar, recitar y recordar al “Gordo” en su cumpleaños de 48. Castiello contó a Pulso Noticias cómo conoció a Alorsa y cómo se generó este evento, que será este sábado desde las 22hs en “The Brothers Concert”

Este sábado el reconocido artista ya fallecido de Tolosa, Jorge “el gordo” Alorsa, líder del grupo “La Guardia Hereje” habría cumplido 48 años. Desde que falleció en 2009, se han realizado múltiples homenajes musicales y artísticos. Este sábado en una cervecería céntrica se reunirán dos reconocidos personajes de la literatura y del tango, y le realizarán un nuevo momento, junto a los integrantes de aquel mítico grupo tanguero.

Se trata del reconocido cantor de tangos Hernán “Cucuza” Castiello, que además es letrista y compositor, quien representará algunas de los temas más reconocidos del “gordo”; mientras que quien leerá algunos textos será Hernán Casciari, periodista, reconocido director de la revista Orsai y uno de los editores y escritores que encabezaron la utilización de las redes para el oficio.

En comunicación con Pulso Noticias, “Cucuza” Castiello contó qué relación tuvo con Alorsa, cómo se generó este particular evento y describió un pequeño relato de su presente artístico.

¿Cómo se pensó este evento?

El evento se genera con Casciari, porque  nosotros estamos haciendo unas presentaciones llamadas “Nostalgias”, son cuentos Hernán y un retruque mío con canciones y tangos. Cuando empezamos a armarlo nos dimos cuenta que iban saliendo temas de Alorsa. Yo soy admirador del gordo de hace mucho tiempo y fui descubriendo que también lo es Hernán, porque cuando yo iba mostrando los temas, a él le fueron gustando y aparte, Hernán Casciari, tuvo un acercamiento con él todo vía mail porque hay una persona que era fanática del gordo Alorsa y era fanática de Casciari y una vez, a través mails, trató de unirlos … no se conocieron personalmente pero sí a través del mail, entonces el evento surge de la admiración hacia Alorsa tanto mío como de Hernán .

¿Lo conociste a Alorsa?

Tuve la suerte de conocerlo y el primer acercamiento con él fue muy ocurrente con sus invitaciones de mail. Un día le contesté una invitación que me envió y le dije: no sé lo que hacés todavía pero me haces reír mucho con tus mails. Ese fue el punto inicial, después ya nos conocimos personalmente, me invitó a cantar a Hemisferio donde hacía el ciclo con la Guardia Hereje y yo lo invité a cantar y hemos compartido algunos momentos con el gordo que hay varias cositas que recuerdo, todas buenas. Era un gran tipo el gordo, siempre bien predispuesto, aparte del talento como artista, tengo recuerdos buenísimos pero tengo uno muy triste que fue el día que falleció, quizás fui de los primeros en enterarse porque tenemos un amigo en común… cuando fallece el gordo me avisan a las 9 de la mañana para contarme la noticia y yo creo lo había visto pocas semanas antes de fallecer…  Había tocado en el Kónex. Ese un recuerdo puntual de algo no grato pero después todos los recuerdos fueron de compartir buenos momentos de música y charlas con él . De Ese agradecimiento de conocerlo y admirarlo es que surge este evento.

¿Cómo son tus visitas a La Plata?

A La Plata voy salteado, varias veces, no tan seguido como me gustaría, ya que soy de cantar mucho acá por capital generalmente, vivo acá en Villa Pueyrredón y soy bastante de cantar por los barrios de Buenos Aires.  Pero fui La Plata varias veces y siempre me gusta, por esta cosa tan de Capital que tengo es como salir un poquito fuera, es como una especie de excursión… tengo amigos en Gonnet, tengo la suerte de conocer a Moretti.

¿Qué andas haciendo en tu vida artística?

Estoy haciendo muchas cosas, cantar es lo que hago, soy también un poco inquieto, como que no me quedó esperando las situaciones, tengo la suerte de que me llaman para cantar a varios lugares, pero también soy de generar mis propios espacios y llevar adelante mis ideas. Ahora por ejemplo organizamos junto a unos amigos un festival de tango independiente, de cuatro barrios, que duró del jueves pasado hasta hasta el 19. Después sigo haciendo “El tango vuelve al barrio” en el bar El Faro, eso lo vengo haciendo del 2007, también vengo haciendo La Menesunda Tangolencia Rockera, mi costado de Rock Nacional, ahora estamos grabando ese disco que va a salir el año que viene. Entre ellas la juntada con Casciari haciendo presentaciones juntos a la que le pusimos “Nostalgias”, estuvimos en Montevideo, estuvimos en la sala Siranush. Y en el Konex vamos a hacer una fecha que se llama “Cemento” tiene que ver justamente con el lugar de rock y el cemento urbano de la ciudad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img