fbpx
27.8 C
La Plata
miércoles 07-12-2022

La selección de Chile realizó un minuto de silencio por el asesinato del Mapuche

MÁS NOTICIAS

La selección de Chile ignoró la orden de su Federación y realizó un minuto de silencio por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca

Arturo Salah, titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dijo en la mañana que no habría minuto de silencio y que el fútbol y la selección de Chile estaban fuera de estas situaciones. Sin embargo, los jugadores, por voluntad propia y desoyendo la orden de los dirigentes, decidieron llevar a cabo de todas maneras un minuto de silencio antes del amistoso con Honduras. El mismo fue por Camilo Catrillanca, el joven mapuche de 24 años, asesinado por Carabineros esta semana.

Uno de sus jugadores Jean Beausejeur, a modo de homenaje a sus raíces mapuche, decidió además usar su segundo apellido en el dorsal de la camiseta (Coliqueo). Un gesto que confirma que los verdaderos protagonistas de este deporte son siempre los jugadores, y que sus gestos solidarios de humanidad nos permiten confiar en que la injusticia y la impunidad de los poderosos cuenta con el rechazo y rebeldía de todos los dignos. Bien por los jugadores de la Roja.

También te puede interesar: 

https://beta.pulsonoticias.com.ar/24389/escandalo-en-chile-carabineros-en-crisis-tras-asesinar-a-joven-mapuche/

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img