El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó quiere privatizar una parte de la petrolera estatal Petrobras. “Alguna parte puede ser privatizada, pero no toda. Es una empresa estratégica”, afirmó el ultraderechista en declaraciones a periodistas al ser consultado sobre la decisión de su equipo económico de nombrar como nuevo presidente de empresa petrolera al economista de perfil neoliberal Roberto Castello Branco, quien defendió la privatización de la compañía.
Bolsonaro afirmó que ha conversado sobre un plan para privatizar algunos sectores de la empresa con el economista Paulo Guedes que ocupará el cargo de ministro de Economía. “Estamos conversando con él sobre eso. No soy una persona inflexible, pero tenemos que, con mucha responsabilidad, llevar adelante un plan como ese (de venta de partes de la empresa)”, afirmó.
Bolsonaro aseguró que “vi atrás con buenos ojos lo de” Embraer, otra empresa estratégica para Brasil por ser el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y que fue privatizada en la década de 1990 con una cláusula que le permite al Estado vetar cualquier negocio de la compañía que considere contrario a sus intereses.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


