fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El festejo del 136º aniversario se realizará el domingo 25

MÁS NOTICIAS

Tras haberse suspendido ayer el show en Plaza Moreno por el duelo nacional en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, la Municipalidad anunció que fue reprogramado para este fin de semana

La Municipalidad de La Plata informó que debido al duelo nacional decretado por el Presidente Mauricio Macri en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, la celebración del 136 Aniversario de la ciudad se desarrollará el próximo 25 de noviembre en Plaza Moreno y el corredor de la Avenida 51.

Las actividades contemplarán las presentaciones de los músicos ‘El Polaco’, ‘Los Palmeras’, Lali Espósito y la despedida de los escenarios al bailarín platense, Iñaki Urlezaga. Según se precisó, a las 14:30 horas comenzarán tocando las bandas locales que fueron seleccionadas para animar el 136º aniversario. Los grupos del género rock, pop y funck son Zeres, Galácticos, Silencio de Negra, Nicolás Martínez y Santiago Camacho.

Luego será el turno del cantante tropical ‘El Polaco’, que invitará a los presentes que se acerquen a los shows libres y gratuitos a bailar y cantar. Posteriormente se subirá al escenario la mítica banda de cumbia santafesina ‘Los Palmeras’ que ofrecerá un repertorio con sus mejores temas para el divertimento de grandes y chicos.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, se dará cuando el bailarín platense Iñaki Urlezaga se suba al escenario para despedirse de la ciudad que lo vio nacer, tras 25 brillantes años de carrera profesional. Bailará música en vivo que tocará una prestigiosa orquesta con más de 50 músicos en escena y que tendrá además las voces de Elena Roger, Manuel Wirzt y Nahuel Penissi que se sumarán al repertorio. Por último, para lo que se prevé sea un cierre multitudinario en Plaza Moreno, la cantante pop, ‘Lali’ Espósito hará cantar y bailar a los presentes.

La celebración tendrá ademas sobre la Avenida 51, un variado circuito productivo/gastronómico desde el mediodía. El mismo estará emplazado desde Avenida 7 hasta 19 e incluirá un sector destinado a la gastronomía, productores locales, stands de artesanos y emprendedores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img