Nuevo paro educativo en la Provincia

Foto: Hernán Fouillet

En lo que constituye el conflicto educativo provincial más importante de los últimos años, un nuevo paro de gremios docentes mantiene sin clases a más de 4 millones de alumnos

En reclamo de aumento salarial y por la ausencia en la convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, los maestros del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizan hoy el paro número 25 en lo que va del año.

Si bien la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, manifestó que la actitud de los docentes es una “expresión de rechazo al diálogo”, lo cierto es que la falta de apertura de paritarias obstaculiza el intercambio y la negociación entre la Provincia y los docentes. Es por ello que numerosas entidades han adherido a la medida, como por ejemplo Suteba, la FEB, Udocba, AMET, entre otras.

Además del reclamo salarial, los gremios exigen una agenda que incluya además “las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar de la educación técnica y agraria, de los centros de formación profesional y de la educación superior”.

La huelga se da a menos de un mes de que finalicen las clases y cuando debería comenzar a discutirse los salarios del año próximo.

En las escuelas pública de la Ciudad, como ocurre cada vez que hay un paro del Frente, el acatamiento es de alto nivel y se ven resentidas las actividades en las aulas.

Comentarios