fbpx
8.4 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Alumnos de arquitectura se solidarizan con el glover baleado

MÁS NOTICIAS

El Centro de Estudiantes exigió que se esclarezca lo sucedido, y apuntó a las dificultades de los jóvenes para sostenerse en sus estudios universitarios: se ven “obligados a trabajar en las peores condiciones”

El joven trabajador de la empresa Glovo, Kevin Sanhueza, continua recibiendo mensajes de apoyo mientras se recupera lentamente en el Hospital San Martín de las consecuencias del violento asalto que sufrió el sábado por la noche. Primero fueron sus compañeros repartidores quienes se solidarizaron inmediatamente, y ahora también el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, donde él estudia, emitió también una declaración.

“Frente a la situación crítica de nuestro país, los aumentos en los servicios, los alquileres, el costo de vida en general producto de todo un ajuste que el gobierno de (Mauricio) Macri descarga sobre nuestras vidas, nos parece importante resaltar que Kevin no fue sólo víctima de un asalto, sino también del ataque que sufre la educación pública y sus políticas de permanencia; y de la precarización laboral, todo un ataque a nuestro derecho a seguir formándonos”, señalan los estudiantes y afirman que se ven obligados “a salir a trabajar en las peores condiciones, sin seguro, en negro, de noche, con inseguridad, para poder sostenernos y con suerte poder estudiar”.

A su vez, recordaron que “lamentablemente, nuestro compañero, no es una excepción de casos de violencia sufrida durante horarios laborales; Leandro García Etcheto, trabajador ‘glover’ fue apuñalado sin que la empresa se hiciera cargo de nada”.

“Desde el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo (CEAU) exigimos el esclarecimiento de lo sucedido con nuestro compañero. Queremos mejores condiciones de trabajo y estudio. ¡Queremos que se nos garantice nuestro derecho a estudiar!”, remarcaron y también se posicionaron en apoyo a “la lucha de los Glovers que reclaman que se les reconozcan las condiciones básicas de cualquier trabajador en relación de dependencia (salario básico, seguro laboral, aportes)”.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img