fbpx
12.9 C
La Plata
lunes 13-05-2024

Paran los judiciales bonaerenses y marchan a Capital

MÁS NOTICIAS

La Asociación Judicial Bonaerense realiza un paro de 24 horas exigiendo un aumento salarial del 25%. Movilizan a suelo porteño junto a las CTA y Camioneros

Las protestas de los trabajadores del Estado se multiplican en la Provincia de Buenos Aires. Uno de los sectores más afectados por la decisión oficial de mantener un techo salarial del 15% es el de los empleados judiciales, que vienen manteniendo un régimen de cese de actividades desde hace varias semanas.

Dentro de ese marco del recrudecimiento de la protesta, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llamó a un paro de 24 horas para el día en todo el territorio bonaerense, que concluirá acompañando en horas de la tarde a la movilización que las dos CTA y los Camioneros han planteado a las 16 en Plaza de Mayo.

En diálogo con Pulso Noticias, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que la medida de fuerza se da “ante la falta de continuidad en la negociación paritaria por parte del gobierno provincial. No nos llaman para una reunión, y mientras tanto vemos que el poder adquisitivo cae enormemente, producto de las políticas económicas que viene llevando adelante el Gobierno nacional”.

Para el dirigente gremial, “el acuerdo con el FMI es la muestra del fracaso de esta política que implementa Cambiemos. Nosotros exigimos un 25% de incremento salarial, pidiendo además que se implemente una cláusula gatillo que sirva para que los trabajadores no perdamos ante la inflación y no paguemos el pato del ajuste”.

Además, la AJB decidió sumarse a la marcha que gremios opositores darán hoy a la Capital Federal para rechazar la política oficial. “Ante la gravedad de las políticas que se vienen ejecutando, es que los trabajadores judiciales, junto a otros sindicatos enrolados en las CTA y la CGT, así como también movimientos y organizaciones sociales, marchamos a Plaza de Mayo para exigir un cambio y demostrarles a las autoridades que no vamos a aceptar mansamente que se inicien retrocesos en los derechos consagrados por parte de los trabajadores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img