fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Voraz incendio en la Zona Franca en Ensenada

MÁS NOTICIAS

Una gran columna de humo alertó a los vecinos de Ensenada cerca de las 18 de este viernes. La misma se observa tanto de La Plata, como desde Berisso y también desde la autopista La Plata – Buenos Aires.

Comunicado oficial 

El incendio se inició en un galpón que en estos momentos funcionaba como depósito de cubiertas y neumáticos en la Zona Franca, lindero al Puerto La Plata. La intensidad de las llamas también afectaron a galpones linderos.

En el lugar trabajan al menos cinco dotaciones de bomberos y también colaboraron efectivos de Prefectura Naval.

En un principio, los vecinos pensaron que por las características del humo negro, se trataba de un incidente en la zona el Complejo Industrial YPF, cosa que rápidamente descartaron desde la compañía.

Aún no hay precisiones sobre el origen de las llamas. En el lugar había – por el horario – pocas personas que trabajaban en el lugar y fueron desalojadas tras la advertencia del personal de seguridad.

El Municipio junto a los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en el incendio. El siniestro se encuentra controlado pero continúan las tareas para apagar todos los focos.

El incendio se produjo en un galpón de la sección 2 manzana 10, donde se depositaban cubiertas, bicicletas, motos y otros materiales similares. Trabajan seis dotaciones de bomberos junto a maquinarias del Municipio que permitieron abrir el galpón para reducir las llamas.

El fuego inició durante la tarde cuando ya no se encontraban trabajadores por lo que no hay riesgos de vida. Personal de emergencias médicas se encuentra en el lugar para asistir a quienes lo necesiten.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img