fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Se estrena Impulso, la obra a lo “Circo de Soleil” de La Plata

MÁS NOTICIAS

Con más de 30 artistas en escena, el espectáculo de “circo y orquesta” incluye a trapecistas, bailarines y músicos. Pulso Noticias dialogó con Florencia Altieri, su directora, que dio detalles de esta propuesta innovadora para la ciudad

Trapecistas, acróbatas, bailarines y músicos. Más de 30 artistas en escena en una obra distinta para la ciudad. Este sábado a las 21 horas en La Gran 7 (62 entre 1 y 115)  se estrena Impuso: circo y orquesta, un espectáculo interdisciplinario dirigido por Florencia Altieri que fusiona circo, danza, música en vivo y arte visual. Con una fuerte apuesta de egresados y docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, tendrá a Denisse Bozzarello a cargo de la dirección de arte y la música original estará a cargo de Francisco Corthey y Julia Raffo.

“Es la primera vez que me enfrento al desafío de dirigir tanta gente, pero la verdad es que es un colectivo grande, y estuve tan asistida, guida y aconsejada que todo el proceso fue muy fluido” dijo a Pulso Noticias Florencia Altieri, a horas del estreno. Según la producción del evento, el espectáculo narra diferentes estadios de conciencia del mismo Ser, a partir de una visión visceral y elemental, a través del cuerpo. Esta visión filosófica devela el recorrido y las preguntas del elenco que encabeza Florencia, pero que reúne en total a 46 artistas.

Agobiada por el bagaje intelectual de la la Facultad, Altieri comenzó a hacer meditación, y eso la llevo a descubrir su “parte espiritual”, lo que le permitió “desplegar más vuelo en la parte profesional, y a su vez bajar a tierra” todo ese conocimiento que había adquirido. Con el tiempo y las clases de canto, se dio cuenta que a sus alumnos y compañeros también les servía, y así, “de repente, eramos un staff de 46 personas comprometidas con la misma causa, en un descubrimiento colectivo que permitió que todo fluya”.

A partir del recorrido de su directora se entiende, a su vez, cómo las disciplinas circenses se incorporaron a la obra. Así, la tela, las acrobacias y la danza de los artistas se lucirán con una orquesta de fondo que sonará al ritmo del violín, la trompeta, el saxo, el piano y el canto, entre otros instrumentos. El proyecto, que comienza el sábado y tendrá dos funciones más (domingo y lunes a las 21 horas) para aprovechar el fin de semana largo, está pensado para replicarse a futuro, pues, según Florencia, “ya está todo listo, tenemos el proyecto y es flexible. La idea es potenciarlo”.

Impulso: Circo y Orquesta.

Preventas a $250 y entradas en puerta a 350 pesos.

Valor de Entrada anticipada: $250.

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección Coreográfica: Cielo Bustillo

Dispositivo escénico: Sofía Biroccio

Diseño y Realización de Iluminación: Hilaria Menoyo

Diseño y Realización de Vestuario: Ropa para Circo

Diseño de Caracterización: Denisse Bozzarello

Realización de Caracterización: Florencia Pavón, Pamela Craco, Julieta Pallucchini, Constanza Perez

ACRÓBATAS/DANZA

Telas: Eugenia Uki Piana, Elo Simonazzi

Trapecio: Estefanía Apas/Pamela Suárez

Acro de piso: Dieguito Vilardebó y Agustín Cura

Equilibrio: Lean de la Torre

Rueda cyr: Reque

Danza y poesia: Sofía Lihuén Cédola

Danza contemporánea: Igor Numa

ENSAMBLE ORQUESTAL

Flautas: Juan Lasta e Ignacio Galvan.

Clarinetes: Francisco García y Marcelo Damián Medina.

Clarinete Bajo: Camila Aguilar.

Fagot: Leticia Zucherino.

Trompetas: Raquel Pereyra y Manuel Díaz.

Trombón: Camilo Fernández Basile.

Tuba: Jesús Viera.

Saxo alto: Leila Cuñado Mogni.

Saxo tenor: Bruno Vece.

Batería: Gabriel Ashworth.

Piano: Bruno Traversaro.

Acordeón: Gabriel Gutiérrez.                                                      

Voz: Florencia Altieri.

Violines: Renzo Martinez y Clara Waidelich.

Viola: Agustina Bril.

Violoncello: Julia Raffo.

Contrabajo: Felipe Gómez Cardozo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img