fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Agenda cultural platense para el fin de semana

MÁS NOTICIAS

Se acerca el verano y este fin de semana viene recargado. Música, obras de teatro, picnics urbanos, presentaciones de libro y hasta un espectáculo circense, en la nuestra, una ciudad cultural.

JUEVES 15

Argenta Big Bang en Sala 420

Bajo la dirección y con los arreglos de Néstor Gómez esta agrupación de más de 25 músicos busca renovar y mantener vivo el amor por nuestra música. Será en Sala 420 (42 entre 6 y 7) a las 21. Preventa de entradas a $180 y en puerta $200.

VIERNES 16

Presentación del libro Paraíso

Malisia Editorial presenta su quinto título de la Saga Sortilegios, Paraíso, de Eduardo Razzano. Será en El Espacio, diagonal 78 esquina 6.

El Plan de la Mariposa, “devorado”

El Plan de la Mariposa en Teatro Sala Opera, a las 21. Después de su gira por Europa, la banda de Necochea estará presentando Devorados por el tercer ojo.

Pérez y Yataians en Live Club

La banda comandada por Ramiro Sagasti se presenta en el Live Club de nuestra ciudad (39 entre 6 y 7) cerca de la medianoche, junto a Yataians. La musicalización de la fecha estará a cargo de DJ Tucson, de La Patrulla Espacial.

Jazz en La Bici

Organizado por La Bicicletería, creación colectiva, el trío conformado por Pancho Garat (guitarra), Ezequiel Martore (bajo) y Juan Manuel Pellizza (batería) se presenta a partir de las 21, en 117 y 40.

Vuelve la Flower Power

En una noche a pura música, La Flower Power se presenta en Guajira (49 entre 4 y 5) junto a El Gran Capitán. La musicalización estará a cargo de DJ LuChe. Entradas a $100 hasta la 1, luego $150.

Mujeres Indómitas en El Medio Aljibe

El ciclo de Mujeres Indómitas llega con su propuesta Especial Cabaret. Para luchar contra el machismo y el patriarcado, desde el arte. Con la presentación de Noche Nacha y Mica Cortese y las performances de Moira Hidalgo y Gabriela Busechian, entre otras. Desde las 21.30 en El Medio Aljibe, calle 11 entre 66 y 67.

 

SÁBADO 17

Salud, Cumbia y Amor

Desde las 23, en el Club Social y Deportivo Chacarita Platense (30 entre 73 y 74), Dale Guacho organiza una gran fiesta con Jimmy y su combo negro, Los limones Jaidefiniyon y Cumbia hasta el lunes.

Impulso, Circo y Orquesta en La Gran 7

El espectáculo estrena este sábado en el centro cultural de 62 entre 1 y 115, a las 21. Las entradas anticipadas cuestan $250, y $350 en puerta. Con acróbatas, bailarines y un ensamble orquestal, el proyecto integrado por un colectivo interdisciplinario de 45 artistas, fusiona circo, danza, orquesta y arte visual.

Axel Krygier en C’Est La Vie

El músico, más electro y experimental que nunca, vuelve a La Plata en un show íntimo con capacidad limitada. Así que a apurarse, las entradas anticipadas se consiguen en La Disquería. Será en la casa cultural de 55 entre 17 y 18.

Festival de artes visuales

El espacio, donde experimentarán con sonido analógico y digital, es llamado Alumco, El abrazo del volcán, y se llevará a cabo a partir de las 21, en Espacio Nazca.

Fiestón en el Olga Vázquez

El Centro Cultural de 60 entre 10 y 11, que hace años pelea por su expropiación, lucha y se divierte con un fiestón que tendrá, este sábado, la presencia de De mochilas, Son Fandango y La Tricolora. Después de la medianoche, entradas a $100.

Picurba 9, Picnic urbano

El festival gastronómico de La Plata se realizará también este fin de semana (sábado y domingo) en la República de los Niños. Habrá parrillas, foodtrucks, cervecerías, juegos infantiles y shows musicales, como la presentación de Un Planeta y otros artistas. Desde el mediodía.

DOMINGO 18

Srta. Bimbo y Noe Custodio

Humor feminista en versión stand up. Las reconocidas comediantes vuelven a La Plata para despedir el año con su show, todo un éxito en ediciones anteriores. Se presentarán en El Teatro Bar (calle 43 entre 7 y 8) a las 21.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img