fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Movimientos sociales cortaron la subida a la autopista

MÁS NOTICIAS

Fue para reclamar la duplicación de los montos de los programas sociales, un bono de fin de año y la declaración de la emergencia alimentaria. Afirman que es “incesante” la afluencia de niños y niñas a los comedores comunitarios

Organizaciones sociales cortaron hoy desde las 9 hasta las 13 horas la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires en el marco de una jornada de protestas a nivel nacional ante el aumento de la pobreza, con el reclamo central de la duplicación de los montos de los programas sociales, el otorgamiento de un bono de fin de año y la declaración de la ley de emergencia alimentaria.

En ese marco, Jesús Rojas, integrante de Barrios de Pie, explicó a Pulso Noticias: “la situación en los barrios cada vez se recrudece más. El aumento de la participación de niños y niñas en los comedores es incesante. En la ciudad tenemos 14 comedores comunitarios y la afluencia es mucha, no damos a basto. Justamente estamos pidiendo también la ley de emergencia alimentaria para que destinen más recursos en los comedores comunitarios”.

“Las cooperativas están cobrando $4.800 aproximadamente. Estamos pidiendo un aumento que al menos alcance el salario mínimo vital y móvil. Y pedimos un bono de fin de año y la implementación de la ley de emergencia social sancionada en 2016”, agregó.

Por su parte, Lucas Stevani del Polo Obrero, remarcó que además la jornada tiene como objetivo “el rechazo al brutal ajuste que está llevando a cabo el Gobierno de la mano de los gobernadores y del FMI. Vamos a realizar acciones de acá a fin de año ante la miseria que hay en las barriadas”.

“No estamos dispuestos a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia.
Se acerca diciembre y son cientos de miles los que no tendrán comida para llevar a sus mesas”, señalaron las organizaciones a través de un comunicado. Al igual que en más de 20 provincias del país, al mediodía realizaron una olla popular antes de levantar el corte.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img