fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Docentes anunciaron paro para la semana que viene

MÁS NOTICIAS

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvieron un cese de actividades para el próximo martes 20 y una jornada de protesta para el 21, en el marco del conflicto salarial

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron en las últimas horas un paro para el próximo martes 20 de noviembre y una jornada de protesta para el miércoles 21, en el marco de la puja salarial que aún mantienen con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La medida fue tomada “ante la falta de respuesta de la Gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo”, indicaron los gremios a través de un comunicado. Además, denuncian persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos por parte de funcionarios del Gobierno.

“Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias,  los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”, detallaron en la convocatoria.

Por su parte, manifestaron su rechazo a los lineamientos generales del proyecto de Presupuesto bonaerense 2019, al que consideraron que incluye “reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”. “El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img