fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Senado aprobó el Presupuesto 2019

MÁS NOTICIAS

Con el apoyo de una parte del peronismo, el proyecto oficial consiguió cómodamente los votos para convertirse en Ley, tras una larga sesión en la Cámara Alta. ¿Quiénes votaron a favor y en contra?

Finalmente, la alianza Cambiemos consiguió -por 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención- convertir en ley el proyecto de Presupuesto nacional para el año que viene, fuertemente cuestionado por la oposición. La iniciativa, que ya tenía media sanción de Diputados, contó con el apoyó de una parte del bloque peronista en el Senado.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada los legisladores definieron su voto, luego de una maratónica sesión en el recinto. El Gobierno logra de esta manera su objetivo de aprobar la “Ley de leyes” antes del desarrollo del G20 el próximo 30 de noviembre.

A favor

Además de los votos del bloque oficialista, el Presupuesto 2019 contó con el apoyo afirmativo de 12 legisladores del peronismo federal: Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Rodolfo Urtubey (Salta), Carlos Menem (La Rioja), Carlos Caserio (Córdoba), Pedro Guastavino y Sigrid Kunath (Entre Ríos), Cristina López Valverde y Rubén Uñac, (San Juan), Dalmacio Mera e Inés Blas (Catamarca), Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego).

A su vez, votaron a favor los cinco senadores del interbloque federal: Juan Carlos Romero y Cristina Fiore (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe), y Guillermo Pereyra y Lucila Crexell (Neuquén). También acompañaron al oficialismo Maurice Closs y Magdalena Solari (Misiones), Ada Itúrrez de Capellini y Blanca Porcel de Ricovelli (Santiago del Estero) y Claudio Poggi (San Luis).

En contra

En contra votaron la ex presidenta Cristina Fernández y los senadores del FpV: Ana Claudia Almirón, Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, Silvina GArcía LArraburu, María Inés Pilatti Vergara, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González y María de los Ángeles Sacnun. También se opusieron José Alperovich y Beatriz Mirkin, que acaban de dejar el bloque de Pichetto, y otros nueve senadores de la bancada Argentina Federal: José Mayans y María Teresa González (Formosa), Eduardo Aguilar (Chaco), Guillermo Snopek (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe), Daniel Lovera y Norma Durango (La Pampa), Alfredo Luenzo y Mario Pais (Chubut).

También votaron en contra Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo (San Luis), Fernando “Pino” Solanas (Ciudad de Buenos Aires) y  Magdalena Odarda (Río Negro). En tanto, el único que se abstuvo fue el correntino Carlos Espínola.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img