fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Quedó habilitado el nuevo puente de Camino Centenario y 514

MÁS NOTICIAS

La obra –que cruza el arroyo El Gato- demandó casi un año y medio y finalizó cinco meses después de lo previsto. También quedó liberado el paso del distribuidor hacia el Camino Belgrano mano a City Bell

Con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, quedó inaugurado el nuevo puente de Camino Centenario y 514, que ya se encuentra habilitado al tránsito desde esta tarde. De todos modos, sigue interrumpido un tramo que va de avenida 13 y 520 hacia el Centenario.

Además, también se habilitó esta tarde la mano del Camino General Belgrano que va hacia City Bell tras la bajada del distribuidor Ing. Pedro Benoit, el cual se encontraba bloqueado en el marco de estas obras para orientar el tránsito hasta su conclusión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la habilitación, quedó completada la readecuación de tres pasos sobre el arroyo El Gato, en un tramo total de 600 metros. El primero de ellos comenzó en mayo de 2016 con la remodelación del antiguo paso del Camino Belgrano. Y entre enero y abril de este año fue reconstruido y ampliado el puente de 12 entre 514 y 515.

Finalmente, la última parte del plan de obra fue realizado entre abril de 2017 hasta hoy, cuando quedó finalmente habilitado el puente sobre el arroyo a la altura de Camino Centenario y 514. “Hoy, con el puente terminado y abierto al tránsito, me convenzo una vez más de que el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia genera buenos resultados”, indicó el intendente Julio Garro durante la inauguración.

El puente fue ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y demandó una inversión total de $62 millones, está conformado por dos vigas de hormigón armado y pretensado de una longitud total de más de 50 metros, con una vereda interna con cordón emergente y defensas que separan el tránsito vehicular del peatonal.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img