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martes 19-03-2024

Se aprobó la ordenanza para que los taxis puedan exhibir publicidad

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El proyecto permite que los coches puedan llevar sponsors en el techo, la luneta trasera y en la parte de atrás del asiento del conductor. Las publicidades no podrán ser de campañas políticas, ni de venta de bebidas alcohólicas o cigarrillos. Los conductores festejaron la iniciativa, un aliciente ante la crisis del sector

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad el proyecto para modificar la ordenanza 4455/78 y permitir así que los taxis puedan exhibir publicidades en el techo, la luneta trasera y la parte de atrás del asiento del conductor.

La iniciativa sintetizó dos propuestas previas que había presentado la Unión de Propietarios de de Autos Taxis (Upat) en 2012 y 2016, a las que se le realizaron algunas modificaciones en la última reunión de la Comisión de Legislación para alcanzar el acuerdo entre todos los bloques. El principal agregado fue el impedimento para que los sponsors sean de campañas políticas, venta de bebidas alcohólicas o cigarrillos.

La ordenanza busca generar una alternativa ante la crisis que vive el sector, sumamente afectado por la realidad económica general del país. Aumento de los combustibles, de los costos de mantenimiento, cargas previsionales, impuestos municipales y disminución de la cantidad de viajes son un combo que acota las posibilidades de subsistencia de los taxistas, situación que se expresa todos los días en las inmensas filas que se generan en las paradas dispersas a lo largo de la ciudad.

De hecho, semanas antes de que se reflotara este proyecto la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes había presentado un pedido al Concejo Deliberante para aumentar nuevamente la tarifa, pero al mismo tiempo el Sindicato Unión de Conductores de Taxis reclamó que se mantuvieran en los mismos valores ante el temor de una baja mayor de pasajeros. Ahora, con la posibilidad de implementar publicidad en los coches se espera que el debate interno entre los conductores se zanje a la espera de que puedan generar nuevos ingresos que compensen la baja en la actividad.

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