fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Berisso: trabajadores municipales lanzaron paro por 72 horas

MÁS NOTICIAS

No llegaron a un acuerdo en la última reunión paritaria y definieron comenzar con retención de tareas a partir del jueves. Este mediodía tienen un nuevo encuentro con el Ejecutivo pero, según afirmó el secretario adjunto Claudio Hiser a Pulso Noticias, tienen pocas expectativas de recibir una propuesta superadora

Los trabajadores municipales de Berisso reclaman aumento salarial acorde con la inflación estimada en este 2018, sin embargo, el gobierno oficialista de Jorge Nedela argumenta no contar con los fondos suficientes para abonar esas remuneraciones. Al mediodía se llevará a cabo una nueva reunión con el Ejecutivo municipal.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Claudio Hiser, manifestó a Pulso Noticias que se encuentran en una “situación complicada”. “Ellos hicieron un ofrecimiento del 10% en dos cuotas para enero y febrero, dividida cinco y cinco, que lo cobraríamos en febrero y marzo de 2019. Sumado a un bono que ni siquiera dieron el importe”, aseguró.

“Nosotros estamos hablando de este año, queremos cerrar el año con una suma cercana a lo que indica la inflación” sostuvo. Los trabajadores municipales definieron comenzar este jueves con retención de tareas siempre y cuando en la reunión no mejoren la propuesta.

Con pocas expectativas de lograr un acuerdo en las próximas horas, Hiser afirmó “que la medida seguramente se extienda, y debamos sentarnos a negociar la semana que viene en el Ministerio de Trabajo”. Al mismo tiempo disparó contra el intendente Jorge Nedela: “nos dice que no tiene plata, entonces que vaya a pelar a la Provincia para que le bajen el dinero”.

Por su parte, el secretario General del STMB, Marcelo Peroni, afirmó que “rechazamos tajantemente este ofrecimiento que nos hizo el Ejecutivo ya que está muy lejos del daño económico que este Gobierno le generó a la clase trabajadora, pedimos un 25 % y nos ofrecen 10 % en dos veces y para el año que viene, sentimos que le están faltando el respecto a toda la familia municipal”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img