Autorizan fuertes subas en los pasajes de micros de larga distancia

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Así lo determinó el Ministerio de Transporte mediante un decreto. La actualización es del 30%. Aconsejan adelantarse a las compras de pasajes para el verano

El Gobierno autorizó hoy aumentos en el precio de venta de los pasajes de micros de larga distancia. A través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial se faculta a las empresas para incrementar en la Base Tarifaria de Aplicación (BTA).

La BTA, que establece los factores de variación correspondientes a las tarifas máximas y mínima, pasará de $1,16 por kilómetro a $1,59 por kilómetro. La actualización representa un incremento del 30,6%. A partir de dicha resolución cada empresa puede determinar sus propios precios.

Por medio del mismo decreto, el Poder Ejecutivo estableció en 1,4425 peso por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros en todo el territorio nacional.

En este marco, desde la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (CELADI) recomendaron a los usuarios estar atentos a las promociones de las compañías y comprar en forma anticipada los pasajes para el verano.

 

Comentarios