fbpx
19.9 C
La Plata
lunes 18-03-2024

Siam: pese a la conciliación obligatoria siguen los despidos

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores se encontraron ayer con los telegramas de la empresa. La fábrica de Avellaneda hoy mantiene apenas un 10 por ciento del personal con el que contaba hace tres años

Lo histórica empresa Siam, ubicada en Avellaneda, es un emblemático retrato de la crisis: La fábrica del Grupo Newsan, que contaba con 500 empelados en 2015, hoy mantiene sólo a 60, acumula 165 despidos en los últimos tres meses y ayer volvió a despedir a 20 de sus operarios.

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, las autoridades de la compañía decidieron el viernes los nuevos despidos, los cuales fueron comunicados ayer. “Llegamos a las 5.30 para trabajar y nos encontramos con los telegramas”, relató a radio AM750 Alejandra, una de las trabajadores de la empresa. “No queremos una indemnización que nos cubra un par de meses. Queremos trabajar”, afirmó.

“Hacemos conocer al conjunto de la sociedad que el destino de la fuente de ingreso de 20 familias está en juego, ya han despedido a 85 compañeros con retiros voluntarios truchos, han despedido al plantel de contratados y hemos sido víctimas de distintos tipos de acoso. Queremos un freno a estos ataques y poder ingresar a nuestros puestos de trabajo”, manifestaron los damnificados mediante un comunicado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img