fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Pitana asoma como candidato para dirigir la Superfinal

MÁS NOTICIAS

La primera final de la Copa tuvo de todo, pero no polémicas. El chileno Roberto Tobar dejó una buena imagen, nunca perdió el control del partido y supo muñequear los límites disciplinarios en algunas acciones clave. ¿Y ahora? Ahora habrá que esperar a conocer el nombre de la del juez de la finalísima. La Conmebol lo anunciará el próximo fin de semana, siete días antes del encuentro del 24 de noviembre en el Monumental.

De cara la revancha, en las últimas horas, apareció la posibilidad de Néstor Pitana para dirigir el Súper más importante de la historia. Pero es casi imposible que el misionero dirija el encuentro. La Conmebol prefiere que un árbitro no dirija a clubes de su país. Aunque no hay ningún impedimento normativo para que eso suceda. De hecho, en esta misma Copa Libertadores hubo encuentros en los que se dieron este tipo de situaciones (con equipos brasileños).

No sería ése el motivo por el que en Asunción bajan a Pitana. Hay otras razones de fondo. La primera es que viene de una lesión. Y de hecho, sólo dirigió cuatro partidos después del Mundial. Pero por sobre todas las cosas en la Conmebol prefieren un nombre que pase inadvertido y que no genere polémica en ninguna de las veredas.

El misionero tuvo dos polémicos Superclásicos oficiales. El primero fue el 30 de marzo del 2014, el día que River ganó 2-1 con un gol de Ramiro Funes Mori tras un córner que no había sido. El segundo fue el 5 de noviembre del 2017, y Boca se impuso 2-1, aunque Pitana expulsó mal a Cardona.

La Conmebol tienen antes que a Pitana a otros candidatos como el brasileño Wilton Sampaio y a los dos árbitros que dirigieron las semis de vuelta: el colombiano Wilmar Roldan y el uruguayo Andrés Cunha.

Historial de Pitana en el Superclásico

Oficiales:

30 de marzo de 2014, Boca 1- River 2.

5 de noviembre de 2017, River 1 – Boca 2

Amistosos:

29-1-2013, Boca 0 – River 0 (5-4) en Mendoza

1-2-2014, Boca 1 – River 2, en Mendoza

24-1-2015, Boca 1- River 0, en Mar del Plata

30-1-2016, Boca 0 – River 1, en Mendoza 28-1-2017,

Boca 0 – River 2, en Mar del Plata

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img