fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cesó el alerta: las lluvias alcanzaron los 255 milímetros

MÁS NOTICIAS

Ese es el valor acumulado de las precipitaciones de los últimos días. Ya no hay riesgo por tormentas fuertes en la región, y se esperan mejoras en las condiciones del tiempo

Más allá de alguna posible tormenta hacia la tarde noche de hoy, ya no seguirá lloviendo con la intensidad de los últimos días. Desde la Municipalidad de La Plata informaron esta mañana que cesó el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo para la región, y detallaron que “las precipitaciones acumuladas en todo este episodio de mal tiempo alcanzaron los 255.9 milímetros”.

Según el reciente reporte de la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, la jornada de hoy se mantendrá con nubosidad variable y la posibilidad de algún chaparrón aislado durante la tarde o noche, pero sin riesgo para la región, afectada por las lluvias de los últimos días.

“Se espera que las condiciones mejoren para el miércoles, con cielo algo nublado y nuevamente algo inestable el jueves por la noche. En cuanto a la temperatura se mantendrá entre los 15 y los 26 grados”, indicaron desde la Comuna. “A lo largo de todo este episodio de mal tiempo, las lluvias triplicaron lo previsto para todo el mes de noviembre (93 mm.), llegando a superar los 250 milímetros en algunas zonas de la ciudad como Villa Elvira y Villa Elisa”, precisaron.

En ese sentido, se detalló que las precipitaciones acumulada en todo este episodio de mal tiempo, que comenzó el sábado a las 6:30 hasta hoy a las 7:00, alcanzó en Villa Elvira, 255.9 mm.; Villa Elisa, 247.8 mm.; Plaza Olazábal, 185.3 mm.; Melchor Romero, 116.0 mm.; Los Hornos: 102.5 mm.

El Director de Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, detalló que “las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien. No tuvimos desbordes de arroyos y los desagües permitieron que el agua escurra con rapidez”. Sin embargo, varios barrios de la región sufrieron los efectos de la acumulación del agua.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img