fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Elecciones 2019: sectores del peronismo calientan motores

MÁS NOTICIAS

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, participó del acto del MUP en nuestra ciudad junto a Federico Martelli, Marisa Fassi y muchos más. Criticaron el presupuesto propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal y manifestaron la necesidad de la unidad: “la contradicción principal es con el gobierno de Mauricio Macri que está saqueando la Argentina”

Ayer por la tarde, el estadio del Club Platense –ubicado en calle 21 entre 51 y 53- se colmó con cientos de militantes junto a sus banderas amarillas típicas del Movimiento de Unidad Popular (MUP), y también sobresalió el celeste y blanco de las banderas que llevaban el lema “si todos fuéramos capaces de unirnos”.

Pasadas las 19 horas subieron al escenario el secretario general del MUP, Federico Martelli, acompañado por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, quien expresó “estamos convencidos de que si somos capaces de unirnos vamos a devolverle a nuestro pueblo las esperanzas y sus sueños” y criticó además la ley de leyes de la gobernadora. También estuvo Marisa Fassi, presidenta del PJ de Cañuelas, y Luis Lugones, presidente del PJ La Plata, entre otros referentes.

Por su parte, Martelli disparó contra el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial y llamó a la unidad del peronismo para construir una alternativa que enfrente el “saqueo y el ajuste”. “Porque tenemos una consciencia clara de lo que significa este gobierno es que tenemos este gesto de madurez de estar todos juntos”. Y resaltó que hoy “la contradicción principal es con el gobierno de Mauricio Macri que está saqueando la Argentina”.

“Todos los que estamos acá sabemos que no hay futuro para nosotros si este gobierno sigue aplicando un ajuste brutal como lo está haciendo, si sigue la receta del FMI, no hay dirigencia política en el peronismo que pueda triunfar”, manifestó.

Además criticó el presupuesto de Vidal, principalmente por el traspaso del ajuste a los municipios. Y reprochó los dichos de la gobernadora sobre “que ellos no se financian con el narcotráfico, y nos quiere difamar. Por qué no habla de donde vinieron los millones de pesos de los aportantes truchos”.

En tanto, el Presidente del PJ La Plata, Luis Lugones, expresó que “la unidad no es mágica, es un camino. Y la unidad que tenemos que construir está atravesada, sin lugar a dudas, por la lucha de las organizaciones sociales”. Y agregó: “Esta gente, la del Gobierno, lo único que quiere es plata y plata para llevarse, y nosotros queremos salud, queremos educación, queremos cultura, queremos trabajo digno”.

También estuvieron presentes el diputado provincial Guillermo Escudero, el gremialista platense Omar Alegre; Gildo Onorato, de la CTEP, y Alejandro Rusconi, del Movimiento Evita.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img