Trabajadores de Madygraf protestan contra el aumento de tarifas

Se trata de una cooperativa constituida tras la recuperación de la fábrica hace cuatro años. Reclaman soluciones ante el desmedido aumento de los servicios. Les llega más de un millón de pesos de luz

Trabajadores de la cooperativa gráfica “Madygraf” (ex Donnelley) realizaban esta mañana una protesta frente a la fábrica contra los tarifazos en los servicios, que hace peligrar la continuidad del proyecto y cientos de puestos de trabajo. La misma se realiza en el km. 36,5 de la autopista Panamericana, y un fuerte cordón de Gendarmería los recibió para evitar un corte total de la ruta.

MadyGraf es una empresa recuperada por sus propios trabajadores, y surgió frente a la salida del país de los dueños de la ex Donnelley, hace ya cuatro años. Los manifestantes intentan ahora encontrar una solución ante los desmedidos aumentos de las tarifas de luz y gas que golpean a cooperativas y otros emprendimientos, en algunos de los casos obligándolas a pagar cifras millonarias o al cierre definitivo.

Los obreros explican que las empresas de energía les están exigiendo pagos que superan el millón de pesos mensuales, lo que obliga a que los trabajadores tengan que resignar parte de su salario. “Frente a la falta de respuesta, hemos decidido nuevamente salir a las calles para hacer público nuestro reclamo y exigir una respuesta inmediata”, indicaron los trabajadores a través de un comunicado.

 

 

Comentarios