fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Más de 900 inscriptos para apenas 30 vacantes en la Municipalidad

MÁS NOTICIAS

Ayer finalizó la convocatoria para formar parte de los equipos de agentes de control y de profesionales de arquitectura y agrimensura, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico. Se hará una preselección y los elegidos serán llamados para una entrevista

La falta de puestos de trabajo y el crecimiento del desempleo en la región se pusieron una vez más en evidencia con el abultado número de inscriptos en la convocatoria municipal para cubrir 30 vacantes generadas en los equipos de agentes de control, y de profesionales de arquitectura y agrimensura de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico.

Ayer finalizó la inscripción con un total de 915 personas anotadas, y ahora se abrirá la etapa de preselección que luego derivará en entrevistas con quienes resulten elegidos. La búsqueda del Municipio se circunscribió a personas de entre 18 y 45 que tengan finalizado sus estudios secundarios en relación a los puestos de agentes; y a profesionales y/o estudiantes avanzados de las carreras de arquitectura y de agrimensura para cubrir las vacantes en dichas disciplinas. Desde el área informaron además que aquellos que no queden seleccionados en la primera etapa, serán considerados para futuras incorporaciones.

Cabe recordar que en julio ocurrió una situación similar con la convocatoria de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano para incorporar 50 nuevos agentes (que luego se amplió a 50 más), en la que se inscribieron más de 1500 personas.

En la ciudad el índice de desocupación alcanza el 9,5%, y la cantidad de personas con problemas de empleo asciende a 76 mil según datos del Indec. A su vez, el último informe de la Encuesta de Indicadores Laborales de la Secretaría de Trabajo de la Nación indica que el Índice de Empleo en la región disminuyó un 2,3% comparado con el año pasado. Se trata de la cuarta baja consecutiva, y el sector más afectado fue el de la construcción, seguido por servicios públicos e industria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img