fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Realizarán en La Plata un homenaje a “Chicha” Mariani

MÁS NOTICIAS

Durante el recordatorio se proyectará el documental Chicha, esperanza y dolor, el cual aborda la figura de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo como símbolo y ejemplo de lucha para las jóvenes generaciones

Esta tarde, desde las 18.30, se realizará un homenaje a la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, quien falleciera el pasado 20 de agosto, donde se proyectará el documental Chicha, esperanza y dolor, una realización de Rosa Teichmann y Guillermo Kancepolsky.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (55 N° 680 entre 8 y 9) y contará en el final con la presencia de la pianista Viviana Danón y de la voz de Diego Sotomayor, quienes intepretarán Zamba para Chicha, con letra y música compuestas por Danón.

María Isabel Chicha Chorobik de Mariani falleció en agosto último, a los 94 años, sin haber encontrado a su nieta, Clara Anahí. El próximo 24 de noviembre se cumplen 42 años de su secuestro y apropiación tras el ataque de las fuerzas genocidas a la casa donde vivían sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi, militantes de Montoneros. Clara Anahí tenía 3 meses, su abuela la buscó incansablemente desde entonces y en 1996 creó la Asociación que lleva el nombre de su nieta.

El homenaje es convocado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, junto a la Cátedra Libre Manifiesto Argentino, la Asociación Anahí y la Cátedra Libre Cooperación y Trabajo, en recordatorio de “su ejemplo de tenacidad, amor y por su lucha por los Derechos Humanos, la identidad y la construcción de la memoria colectiva”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img