fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

En medio del conflicto, Macri pidió que Aerolíneas se autosustente

MÁS NOTICIAS

En el acto de inauguración del hotel Hilton, dentro del complejo Pilar Golf Club, el presidente Mauricio Macri se lanzó de lleno contra Aerolíneas Argentinas. La molestia por una medida gremial que hizo que se suspendieran varias decenas de vuelos, el mandatario aseguró que la empresa debe “autosustentarse”.

Macri se quejó de que el gobierno tuviera que poner plata para sostener la empresa aérea de bandera.  “Yo no quiero más que mi hija me pregunte por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas en Aerolíneas para que no requiera del aporte del resto de los argentinos”, declaró sorpresivamente el presidente, incluyendo las preocupaciones de su hija Antonia de siete años en la discusión sobre si el dinero que el Estado vuelca en la empresa es inversión o gasto.

Macri arrancó su alocución refiriéndose al conflicto gremial y su relación con el costo del combustible, sin mencionar que este ha sido dolarizado en su gestión: “Quiero hacer un comentario: habrán escuchado que tenemos un nuevo conflicto con Aerolíneas Argentinas. Producto de la devaluación y del aumento en el valor del petróleo, ha aumentado su necesidad de financiamiento. Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el gobierno ponga plata”.

“Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5% de la población. No es justo que el 95% de los que no lo usan aviones tengan que pagar para que funcione Aerolíneas”, sumó Macri al lado de Gustavo Santos, secretario Turismo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img