fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

Cumbia, folklore ó rock. No importa el género, siempre habrá una opción en la noche platense. Aquí, propuestas con artistas locales y nacionales, para deleitarse y bailar.

Viernes

Transitares. Muestra de artistas trans

Inauguración de la muestra colectivo Transitares, Recorridos disidentes, políticos, poéticos y visuales. En el Museo de Arte y Memoria de calle 9 nro. 984, a las 20 horas. Instalación del Archivo de la Memoria Trans Esta se fue, a ésta la mataron, ésta murió; Andrea Pasut con Cuerpas Disidentas #3.0; Cuando travajar se escribe con V, fotografía de Delfina Martínez; Alias. Los nombres impropios en el regristro de la DIPBA (ardchivos de inteligencia de la policía), de la CPM, y Soy ese imaginario chico, video arte de Bruno Valentino.

Folklore: José Luis Herrera y Milena Salamanca

El mejor folklore se dará cita este viernes a partir de las 21.30 horas con la presentación de José Luis Aguirre en el Fogón del art, calle 54 nro. 632. Como invitada estará Milena Salamanca.

Peces Raros: Anestesia

La banda platense, que fusiona rock, electrónica y sonidos de la nueva era, se presenta en la sala de 58 entre 10 y 11 para despedir el año con su último disco, Anestesia, recién salido del horno. A las 21 horas.

Nahuel Briones en C´ Est la vie.

A las 21 horas en la Casa Cultural de 55 entre 17 y 18, Nahuel Briones presentará El Nene Minado, tras su intensa gira por Chile, Perú, México y Colombia.

Gisela Magri + Cuarteto La Púa y Victoria Di Raimondo

El Ciclo Mistongo presenta a Gisela Magri junto al Cuarteto La Púa y Victoria Di Raimondo en Estación Provincial (17 y 71) desde las 21.30hs.  Gisela estará presentando nuevas canciones además de interpretar las piezas de sus dos discos “Glicina Oscura. Tango y Samba enredados” y “Madeja” y por su parte el Cuarteto La Púa estará adelantando algunos tangos que formarán parte de un nuevo disco, sucesor del elogiado “Mariposa Muerta”.

Sábado

Estelares en el Coliseo Podestá

El grupo más hitero de La Plata cierra el año en el mítico teatro Coliseo Podestá, con un show que repasará los éxitos de sus seis discos. Será a las 21 horas.

Fiesta sucia. Agua sucia y los mareados mas flor de piedra

La cumbia emergente de La Plata tendrá este fin de semana su Fiesta Sucia con una de las bandas exponentes del género, Agus Sucia y Los Mareados, quienes tocarán en Guajira con invitados muy especiales: el grupo Flor de Piedra. Después de la medianoche.

 El Kuelgue: música y energía

La agrupación liderada por el carismático Julián Kartún brindará uno de sus multifascéticos shows en el Teatro Sala Opera de 58 entre 10 y 11, a las 21 horas. Para bailar y disfrutar de buena música.

Coti y sus éxitos con la guitarra

El cantante y autor de Antes que salga el sol y otros éxitos latinos se presenta esta vez en El Teatro Bar con su show acústico “Cercanías y Confidencias”. A las 21 horas en 43 entre 7 y 8.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img