fbpx
27.7 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Comienza una nueva edición del festival gastronómico Picurba

MÁS NOTICIAS

Desde este jueves y hasta el domingo en la República de los Niños. Se trata de la novena ocasión en que se desarrolla el evento en la ciudad. Habrá una variada oferta de comidas y shows en vivo durante los cuatro días

Desde este jueves y hasta el domingo, se realizará en la República de los Niños la novena edición de “Picurba”, el evento gastronómico al aire libre que cuenta con foodtrucks, shows en vivo, talleres, música, presentaciones de libros y otras actividades. Todo ello, sumado al variado corredor gastronómico que forma parte del predio.

La novena edición del festival se realizará por tercer año consecutivo en el parque temático de Camino General Belgrano en Gonnet, y ofrecerá platos en stands y foodtrucks. Además, se podrán degustar postres, jugos naturales, vinos de bodegas de todo el país, cafetería de autor y las propuestas cerveceras de siempre.

Picurba comenzará este jueves y continuará hasta el domingo con una entrada general en puerta a $200 y anticipadas, que se pueden comprar a través de la página de Facebook de Picurba a $150. Los menores de 15 años no abonarán ingreso y los jubilados tendrán un descuento del 50 por ciento.

Entre los atractivos, se llevarán adelante propuestas con juegos y talleres para los más niños a cargo de Innocenza y habrá durante los cuatro días shows de stand up con artistas locales, en una propuesta promovida por la Municipalidad de La Plata.

La apertura oficial será el jueves a las 18, con la presentación del Plan CocinAR, un proyecto dependiente la secretaría de Turismo de Nación, en el que participarán cocineros locales, productores de tomate y alcaucil platense y autoridades municipales, provinciales y nacionales. Entre los artistas que animarán la jornada, se destaca el show que brindará la banda musical platense, Los Totora.

Por otra parte, dentro de los artistas que estarán presentes, el viernes subirán al escenario las bandas Caracol a Contramano y el grupo de cumbia Hernán y la Champions Liga. El sábado se presentará como showh principal Miss Bolivia y el domingo Ana Prada y el humorista Radagast. Además, Ticky Mago Sin Ensayo, Apolo, Un Planeta, Hey, Hana, muestra de freestyling, reggae, jazz y hasta una roda, entre otras bandas.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img