fbpx
19.4 C
La Plata
martes 16-04-2024

Le dieron la domiciliaria a Etchecolatz pero no se hará efectiva

MÁS NOTICIAS

El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata falló a favor de un pedido para concederle el beneficio al ex comisario de la Bonaerense partícipe de la dictadura, condenado en diferentes causas por delitos de lesa humanidad. Sin embargo, no se hará efectiva

El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata hizo lugar a un nuevo pedido de prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz en una causa por delitos de lesa humanidad, aunque no se hará efectiva por estar detenido en el marco de otras causas. Así lo resolvió, por mayoría, con la firma de los jueces Germán Castelli y Alejandro Esmoris. En tanto, el juez Pablo Vega votó en disidencia.

El Tribunal tomó la decisión luego de solicitar más pericias médicas, y resolvió este miércoles hacer lugar al pedido de su defensa. Los jueces consideraron la edad y el estado de salud del ex comisario, que habría empeorado en el último tiempo de acuerdo a los nuevos informes presentados por los peritos oficiales.

Etchecolatz, represor que fue apuntado por Julio López en su declaración previa a su segunda desaparición forzada en 2006, está alojado en el Hospital Penitenciario Central del Penal de Ezeiza y suma cuatro sentencias a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Repecto al nuevo fallo, los jueces aclararon que la medida de la prisión domiciliaria no se hará efectiva “por encontrarse detenido con prisión rigurosa” en el marco de otras dos causas en las que también fue condenado por delitos similares.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img