Sin seguridad oficial, el sábado habrá marcha del orgullo TLGBI

Foto María Paula Ávila (Pulso Noticias)

La comisión organizadora denunció al intendente Julio Garro por no garantizar el personal correspondiente, sin embargo, las organizaciones redoblan la apuesta y convocan a movilizarse en la ciudad

Desde la comisión organizadora de la 5ª marcha de Orgullo TLGBI de la provincia de Buenos Aires manifestaron su descontento ante la negativa de la Municipalidad de La Plata, encabezada por el intendente Julio Garro, para la realización de la marcha que se hace todos los años en nuestra ciudad. No obstante, convocan a movilizarse el próximo sábado a las 14 horas desde plaza San Martín.

A tan sólo cinco días, según informaron desde la organización, el municipio informó que no contaban con personal de Control Urbano para garantizar la seguridad de dicha movilización. “La decisión política de Cambiemos es apoyar y brindar seguridad a otros eventos que se realizaran ese mismo día, negándonos y cuartándonos la libertad de expresarnos y manifestarnos públicamente”, expresaron.

Asimismo, denunciaron que La Plata es “el laboratorio del accionar policial desmedido y represivo hacia el colectivo TLGBI, particularmente al colectivo trans y travestis”. “Esta negativa no es un hecho aislado, sino responde a un contexto represivo del actual gobierno de Mauricio Macri, Vidal y Garro”, señalaron.

Comentarios