fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La Universidad abre la inscripción al sistema de becas

MÁS NOTICIAS

Entre el 12 de noviembre al 1 de diciembre estará abierto el sitio web para la solicitud de becas económicas, para inquilinos, discapacidad, hijos/hijas o bicicleta universitaria

Así como hace una semana la UNLP abrió la pre-inscripción virtual a sus carreras, desde el 12 de noviembre la academia local abre la convocatoria hasta marzo del sistema de becas. La ayuda económica está dirigida a alumnos/as regulares de alguna carrera de la Universidad, o ingresantes 2019.

Las diferentes becas son: de ayuda económica, para estudiantes inquilinos, para estudiantes con alguna discapacidad, estudiantes con hijos/as y la Bicicleta Universitaria.

Para realizar la inscripción, deberás ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar entre el 12 de noviembre de 2018 y el 1° de marzo de 2019, registrarte, completar los formularios requeridos y luego elegir una de las becas para realizar efectivamente la inscripción completando el formulario respectivo.

Hasta el día 1° de marzo de 2019 inclusive los formularios permanecerán abiertos, por lo tanto en caso que después de inscripto, haya variado tu situación socioeconómica o académica podés realizar las modificaciones necesarias. Una vez cerrada la inscripción no puede modificarse ningún dato y todo lo completado en el formulario web tiene carácter de declaración jurada.

Concluida la inscripción, se realizará un proceso de evaluación y preselección de las inscripciones. Finalizada esta etapa, recibirás una notificación informándote sobre el estado de tu solicitud: Preseleccionado/a o No preseleccionado/a.

La preselección se desarrolla de acuerdo al listado por Orden de Mérito que el sistema de becas arroja, siendo los estudiantes con mayores puntajes quienes serán preseleccionados en la beca a la cual se inscribieron.

Estos puntajes finales surgen de la sumatoria de diferentes variables que comprenden el formulario de inscripción que el estudiante completó: datos generales (académicos, personales y del grupo familiar e ingresos), más las variables del ítem de los datos específicos en relación a la beca que solicitó, es decir, ningún ítem o respuesta por sí sola determina la preselección del mismo. La incorporación de diferentes variables permite una evaluación socioeconómica integral de los estudiantes aspirantes a las becas.

Si resultaste preseleccionado/a, se te solicitará que presentes la documentación personal, familiar y académica que respalda los datos cargados en el formulario de inscripción. Oportunamente se te informará qué documentación deberás presentar y en qué fechas. Finalizada la etapa de entrega de documentación, se te notificará también a través del sistema de becas, el estado final de tu solicitud. En caso de haber sido adjudicado/a en una de las becas estudiantiles de la UNLP, se te informará la manera en que se hará efectivo el pago o entrega de la beca.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán enviar un correo electrónico a [email protected]

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Becas Universitarias de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, otorga becas a sus estudiantes así como a los aspirantes a ingresar en la Universidad, que se encuentran en una situación socioeconómica de vulnerabilidad. Este programa se enmarca en el Programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que tiene como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado de todos los estudiantes de la Universidad.

Testeo gratuito

Este miércoles 7 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada gratuita y anónima de Testeo de VIH, Sífilis y Hepatitis B en el Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas, calle 50 y 115, al lado de la sede del Comedor Bosque Oeste.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img