fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Un peritaje de la Federal favorece a Chocobar

MÁS NOTICIAS

El trabajo de los expertos de esa fuerza sostiene que la bala con la que el policía mató a un joven, en el barrio de La Boca, rebotó antes en el piso

 Un nuevo peritaje realizado por expertos de la Policía Federal determinó que la bala disparada por el policía Luis Chocobar, quien mató por la espalda a un joven de 18 años en La Boca, primero rebotó en el asfalto, lo que podría indicar que el policía no tiró a matar.

La pericia de la Policía Federal confirma la realizada por sus pares de la Ciudad, indica que el proyectil que ingresó en el glúteo de Pablo Kukoc y causó su deceso fue el que revotó en el asfalto. Fueron 7 disparos los efectuados por Chocobar de los cuales dos impactaron en el joven.

La noticia se conoce casi una semana después de que la Corte Suprema de Justicia desestimara, por unanimidad, un recurso de queja presentado por la defensa del policía y enviara a Chocobar a juicio oral. El efectivo está procesado por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img