fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Amplían la recolección de leche materna: desde Bolívar a La Plata

MÁS NOTICIAS

Se inauguró una nueva sala de lactancia donde recolectarán y enviarán al banco del Hospital San Martín, pionero en el país. Estuvieron presentes el intendente de esa ciudad, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y Marcelo Tinelli

Este sábado en la ciudad de Bolívar se inauguró una nueva sala de recolección de leche materna dentro del Hospital Subzonal local en las cercanías del sector de pediatría. Allí se podrán acercar mamás donantes de toda la región y luego, lo recolectado, será donado al banco de leche del Hospital San Martín de nuestra ciudad.

“Debemos garantizar el derecho a la lactancia materna a todos los niños y niñas del país. Por eso proponemos la creación de al menos un banco de leche por provincia dentro del ´Programa Nacional de Bancos de Leche Humana´”, explicó el diputado nacional y médico bolivarense, Eduardo “Bali” Bucca a Pulso Noticias.

En la provincia de Buenos Aires funcionan cuatro centros de recolección –Lomas de Zamora, Adrogué, Chivilcoy y Bolivar-, quienes luego envían al banco de leche del Hospital San Martín, pionero en el país, que según los registros oficiales, desde su puesta en funcionamiento en 2007 recolectaron un total de 7.531 litros y 3.897 mujeres se acercaron a donar.

El diputado nacional resaltó la importancia de la leche materna: “informes de la Organización Mundial de la Salud garantizan que la leche materna exclusiva reduce significativamente la mortalidad en los primeros seis meses de vida, previene enfermedades como la diarrea o la neumonía; aporta todos los nutrientes que el niño necesita”. Y explicó: “la leche materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas”.

A su vez, se refirió a que “la teta garantiza la mejor nutrición y debe ser considerada una política de estado en la salud pública”. Según la OMS, cada año se salvaría la vida de 1,3 millones de niños menores de un año si se alimentasen exclusivamente de leche materna.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente de Bolivar, Marcos Pisano; el conductor televisivo más famoso de esa ciudad, Marcelo Tinelli; y el diputado Bucca.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img