fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Nuevo reclamo de cooperativistas por aumento salarial

MÁS NOTICIAS

Trabajadores nucleados en diferentes cuadrillas que prestan servicios para la Municipalidad exigen un incremento en los sueldos, los cuales no superan los 6.000 pesos

Trabajadores cooperativistas y movimientos sociales de la región movilizan esta mañana a las puertas de la Municipalidad, en reclamo de un aumento salarial, y pidiendo la apertura de nuevos cupos laborales y un bono de fin de año. Los manifestantes marcharon desde plaza San Martín hasta la Comuna, donde instalarán además ollas populares.

“Nuestras cooperativas han solicitado reunirse con el ejecutivo municipal ya que la situación entre las familias cooperativistas se ha puesto insostenible, con ingresos que están por debajo de los $6000 mensuales y una inflación descontrolada no se puede llegar a fin de mes. La desocupación arrasa en la ciudad con lo cual los perjudicados son los sectores más empobrecidos”, señalaron a través de la convocatoria.

Luego recordaron que “la única respuesta del intendente Garro ha sido un aumento del 19% para todo el año 2018 y el silencio con el agravamiento de la crisis existente”. También confirmaron que “nuevamente nos hemos organizado para reclamar un aumento de emergencia y mejoras en las condiciones de trabajo”.

Las organizaciones que participarán de la jornada de protesta serán: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img