fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Garro: “A la gente hay que escucharla, hacerle lugar desde la política”

MÁS NOTICIAS

Cambiemos abrió su Escuela de Dirigentes en La Plata, donde además del intendente estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Salvador, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, legisladores y concejales de la coalición política

Bajo el lema “Protagonistas del cambio”, la Escuela de Dirigentes de Cambiemos desembarcó hoy en la ciudad, con una charla organizada en el Centro Cultural Islas Malvinas que contó con la presencia del intendente Julio Garro, el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, además de legisladores y concejales de la coalición política.

“Es una iniciativa interesantísima de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y del gran equipo que conformó en todo este tiempo. Es para poder recuperar jóvenes y no tan jóvenes que quieren involucrarse y tienen vocación de sumarse al cambio y de sumarse al futuro, viendo la política desde otro lugar, desde el lugar de la herramienta de transformación y no de la herramienta de enriquecerse personalmente”, remarcó el jefe comunal platense en la rueda de prensa previa al comienzo de la disertación.

A su vez, agregó: “Más allá del encuentro de hoy, este viernes habrá un encuentro de mujeres dentro de este marco y el miércoles 27 con jóvenes, para así oír voluntades no sólo platenses o bonaerenses, sino también del resto del país, que quieran sumarse no únicamente al cambio, sino a la política, a otra manera de hacer y mirar a la política”

En ese sentido, señaló que “a la gente hay que escucharla, porque por muchos años no se la ha oído. No le hemos hecho un lugar desde la política, y ellos vienen a aportar un valor muy grande que es la esperanza, el futuro y mirar nuestro país, nuestras ciudades de otra forma”.

Por su parte, Mosca afirmó que la organización del evento “tiene que ver con el compromiso de Cambiemos de revalorizar la política como herramienta de transformación, de entender que a través de la política están las soluciones para los vecinos de la Provincia. Lo hacemos desde un espacio que ha dado muestras de hacerle lugar a los jóvenes. A mí me toca en lo personal con 35 años presidir la Cámara de Diputados. Eso en ningún otro espacio político hubiese sido posible y tiene que ver con la diversidad de Cambiemos”.

En tanto, Salvador aseguró que en estos encuentros “realmente hay una participación de la juventud muy grande. Aparte hemos avanzado mucho, con una ley que impide más de una reelección para concejales, intendentes, legisladores, y eso es una manera de incentivar a la participación”.

Al ser consultado por el tema del día, la histórica sesión en el Congreso que está tratando el aborto legal, y cómo piensa la organicidad de los bloques políticos en torno a temas como éste, Salvador señaló: “Hay cuestiones de lineamiento político que uno lo tiene en claro y concretamente se aplican, se garantiza un debate. Pero hay temas como el aborto que con claridad tiene que estar librado a la decisión de cada uno. Hoy estamos viviendo un momento muy importante en el país, con un presidente que tuvo la visión de abrir un debate y de generar esas condiciones, que haya amplitud de criterios, como pasa en todos los partidos que están en el Congreso de la Nación, pero lo más importante es que se está tratando el tema”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img