El Presidente dijo que ratificó que están garantizadas las condiciones de seguridad pero le bajó el tono a su discurso debido a rispideces internas y con las instituciones deportivas
Luego de anunciar esta mañana que los duelos de Boca y River por la final de la Copa Libertadores se diputarán con público visitante, el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás y señaló: “Estuvimos de acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad y le garantizamos que si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero a partir de ese momento, es decisión de los clubes”.
En declaraciones al canal Fox Sports aclaró que son los clubes los que tienen “la autonomía” para organizar los partidos. “Les hemos dado las condiciones por si lo quieren hacer con público visitante”, agregó.
El mandatario nacional había señalado esta mañana que habría la presencia de hinchas de ambos clubes en los dos partidos y los funcionarios de Seguridad de la Nación como de la Ciudad se habían alineado a los designios del Presidente.
Sin embargo, según trascendió esta tarde, algunas diferencias internas en su fuerza política respecto de cómo se tomó la determinación, así como la disidencia por parte de los responsables de los clubes habrían apurado este ajuste del mensaje por parte de Macri.
La primera final de la Libertadores 2018 se jugará el sábado 10 a las 16 en la Bombonera, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.
Vale recordar que, como presidente de Boca, Macri fue quien impulsó la restricción del ingreso del público visitante otorgándoles solamente 2.000 entradas a los clubes que lo visitaban. Eso generó que los clubes comiencen a otorgarle a Boca 2.000 entradas en sus visitas. Con lo cual, el hecho de que ahora quiera la presencia de visitantes resulta extraño, ya que hoy por hoy Boca tiene más hinchas que en los primeros años del 2000.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


