fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Busca testigos y el reconocimiento de la empresa donde murió su compañero

MÁS NOTICIAS

Brian, de 23 años, falleció atrapado en una máquina mientras realizaba su trabajo en Florencio Varela. La empresa no reconoce su responsabilidad y Florencia, su compañera, pide testigos y ayuda: “Queremos justicia y que no quede impune. Fue víctima de negligencia”

El miércoles pasado Brian Emanuel Cantero, de 23 años, falleció durante su trabajo: al parecer quedó atrapado en los rodillos de una máquina en la papelera Sein y Cia, en la localidad de Florencio Varela.

Según denunció a Pulso Noticias su compañera Florencia, que es estudiante de Sociología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Brian “fue víctima de la negligencia del Estado, la fábrica y los contratistas que tercerizan pibes con necesidades y en estado de vulnerabilidad”.

El joven tenía 23 años, soñaba con estudiar periodismo deportivo y este año había retomado los estudios, sin embargo en el último tiempo había dejado porque empezó a trabajar 12 horas por día, ya que era el principal sustento familiar.

“Queremos justicia, que no quede impune, que no haya más chicos jóvenes en condiciones deplorables de trabajo, que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) se haga cargo, que el Ministerio de Trabajo aparezca, y que esta fábrica deje de ser impune, mantenga y controle las máquinas, y por sobre todo la VIDA de sus obreros”, escribió Florencia. “A Brai no me lo devuelve nadie, sus miles de sueños tampoco, pero necesito de la ayuda de todos, que no tengan miedo, que aparezcan testigos… Estoy desesperada!”.

Desde el grupo de amigos y compañeros que colaboran con la mujer explicaron que la empresa se dio por desentendida todo el tiempo, y que “hay agravantes del tipo que Brian no era un trabajador calificado para operar esa máquina, unos días antes otro pibe tuvo un accidente ahí pero lo llegaron a salvar”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img